_
_
_
_

Espejismo de paz

(...) Los terroristas han confirmado (...) su desprecio por la democracia y su rechazo por todo compromiso. Ello facilita de alguna forma las cosas: el IRA ha demostrado que negociar con él carece de sentido. Eso mismo es aplicable al Sinn Fein.La respuesta inmediata de John Major y de John Bruton, primeros ministros británico e irlandés, fue clara. Una vez más, pidieron a Gerry Adams, dirigente del Sinn Fein, que eligiera entre respaldar a los terroristas o condenarlos para siempre. Esta semana, Adams se ha negado a esto último, lo que significa que sigue siendo un aliado del IRA.Mientras lo siga siendo, no debe haber tratos con él, ya que mantener contactos oficiales, como ha hecho el Gobierno irlandés, implica que hay una tercera vía abierta para discutir. (...)Hay dos teorías sobre lo que pasa en el movimiento republicano. Una, es que el mando bicéfalo de Sinn Fein y el IRA jamás se ha propuesto abandonar la violencia, sino buscar una doble vía de bombas y negociaciones. (...)

La segunda, más probable, es que los republicanos están divididos entre militaristas duros y partidarios de la negociación de paz de Adams. (...)

Sería un error tratar de provocar la división manteniendo contactos o haciendo nuevas ofertas. Porque situaría al IRA justo donde quiere estar, en el centro y, tomado en serio. (...) El objetivo ha de ser un acuerdo con todos menos con los terroristas. (...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

22 de junio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_