_
_
_
_
GENTE

DESPACITO Y POR LA ACERA

Una mujer ha sido sancionada por la, policía local de Avilés (Asturias) con una multa de 5.000 pesetas por transitar por la calzada de una calle de la villa en vez de hacerlo por las aceras. La viandante, Asunción Infanzón, natural de Oviedo, dio a conocer los hechos a los responsables municipales. Ahora el Ayuntamiento ha decidido aclarar lo ocurrido. Los agentes cumplieron escrupulosamente la ordenanza municipal, dado que en ella se prevén sanciones para los peatones que caminen por fuera de la acera, crucen la calle con el semáforo en rojo o arrojen desperdicios en la vía pública, entre otros comportamientos considerados inadecuados, pero el concejal Guillermo Paficio ha asegurado que la multa impuesta es "absolutamente atípica". "Jamás en la vida", manifestó, "había tenido conocimiento de algo similar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_