DRUIDAS INFORMÁTICOS
El sistema informático Internet abrió ayer una nueva puerta, esta vez al pasado. El monumento megalítico de Stonehenge, emplazado al sur de Inglaterra, y donde los druidas celebraban el solsticio de verano, puede "visitarse" a domicilio gracias a un programa especial patrocinado por el Ministerio de Cultura británico y servido por la firma Intel. La zona está protegida por la policía desde que en 1985 centenares de personas fueran detenidas en el curso de un festival que acabó en batalla campal. Sosias del legendario rey Arturo y los más variopintos personajes han tratado de acercarse al círculo pétreo en los últimos años. Cultura espera que el nuevo programa sirva para proteger un entorno que es patrimonio de la humanidad. Para los que prefieran la realidad, aunque sea virtual, se prepara ya otro modelo computadorizado. Los más osados, 30 de los cuales fueron arrestados ayer, seguirán intentando contemplar la salida del sol desde una ladera donde sus antepasados cerraron el primer círculo mágico hace unos 5.000 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.