_
_
_
_

La ejecutiva del PSOE pretende destituir a toda la dirección navarra

La dirección del PSOE quiere el abandono voluntario de todos los responsables del partido en Navarra y el alejamiento de puestos de responsabilidad de quienes han colaborado en los Gobiernos de Gabriel Urralburu y Javier Otano. El secretario de organización, Cipriá Ciscar, planteará hoy en Madrid esta exigencia a la ejecutiva: de la comunidad foral. Ciscar desea que los actuales dirigentes y los ex consejeros de Urralburu y Otano renuncien a estar en la nueva dirección elegida en un próximo congreso extraordinario.La drástica decisión de dar paso a una gestora "con gente nueva" se llevaría por delante al consejero en funciones de Presidencia, Federico Tajadura, que tradicionalmente representó un ala crítica a Urralburu en el PSN-PSOE y el miércoles pidió una investigación de las cuentas del partido para esclarecer si ha habido financiación ilegal.

La dimisión de Otano, tras descubrirse que tenía una cuenta en Suiza y que ya estaba identificada por la juez del caso Urralburu, ha decidido a la ejecutiva del PSOE a plantearse una investigación interna de las cuentas del partido en Navarra.

Ciscar quiere que el PSN-PSOE abandone el Gobierno de coalición tripartita de la comunidad foral y se dedique a "limpiar el honor" y recuperar el crédito de la organización.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_