_
_
_
_

La ejecutiva del PSOE pretende destituir a toda la dirección navarra

La dirección del PSOE quiere el abandono voluntario de todos los responsables del partido en Navarra y el alejamiento de puestos de responsabilidad de quienes han colaborado en los Gobiernos de Gabriel Urralburu y Javier Otano. El secretario de organización, Cipriá Ciscar, planteará hoy en Madrid esta exigencia a la ejecutiva: de la comunidad foral. Ciscar desea que los actuales dirigentes y los ex consejeros de Urralburu y Otano renuncien a estar en la nueva dirección elegida en un próximo congreso extraordinario.La drástica decisión de dar paso a una gestora "con gente nueva" se llevaría por delante al consejero en funciones de Presidencia, Federico Tajadura, que tradicionalmente representó un ala crítica a Urralburu en el PSN-PSOE y el miércoles pidió una investigación de las cuentas del partido para esclarecer si ha habido financiación ilegal.

La dimisión de Otano, tras descubrirse que tenía una cuenta en Suiza y que ya estaba identificada por la juez del caso Urralburu, ha decidido a la ejecutiva del PSOE a plantearse una investigación interna de las cuentas del partido en Navarra.

Ciscar quiere que el PSN-PSOE abandone el Gobierno de coalición tripartita de la comunidad foral y se dedique a "limpiar el honor" y recuperar el crédito de la organización.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_