Móstoles reabre su piscina, clausurada hace un año por insalubre
Han hecho falta 17 millones de pesetas para acondicionar la píscina municipal de El Soto de Móstoles (199.400 habitantes) de acuerdo con la normativa sanitaria. Este recinto abrirá, por fin, sus, puertas el viernes, después de permanecer cerrado durante un año por orden del Servicio de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, ante las pésimas condiciones higiénicas que presentaba el agua. Fue la gota que colmó el vaso desde que el anterior equipo de gobierno, según los actuales responsables, hiciera caso omiso de varias sanciones sanitarias.
Con todo, el actual concejal de Deportes del municipio, José Luis Vila, de IU, aseguro que el anterior equipo de gobierno (formado también por PSOE e Izquierda Unida) había archivado numerosas sanciones de la Comunidad por valor de 300.000 pesetas e hizo caso omiso de sus advertencias."No podíamos dejar por más tiempo las piscinas de El Soto en esas condiciones, y por eso hemos renovado los filtros y, los sistemas de depuración", señaló Vila.
Sin embargo, la piscina olímpica quedará fuera de servicio, ya que su arreglo suponía 50 millones de pesetas más, según José Parra, concejal de Vías y Obras, del PSOE. "Preferíamos esperar a septiembre, y entonces reformaremos todo el recinto, incluso los vestuarios, y sólo aprovecharemos los vasos de las piscinas", dijo Parra.
El recinto tiene una antigüedad de 24 años y cuatro piscinas, por lo que se han tenido que introducir nuevos filtros, un sistema de clorificación automática, numerosas instalaciones eléctricas y dos motores para la depuradora.
Piscina municipal El Soto de Móstoles. Avenida de los Deportes, s/ n. Abierta desde hoy. Entrada: adultos: 350 pesetas; niños, 250. Bono 10 sesiones, 3.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































