_
_
_
_
_

El PSOE lleva dos portavoces en pugna al pleno de San Sebastián

Dos portavoces representaron al PSOE en el pleno municipal de San Sebastián de los Reyes (58.000 habitantes) celebrado ayer. Por un lado José Luis Martín, al que tres de los cinco ediles socialistas habían nombrado portavoz y, por otro, Angel Escribano, anterior representante ratificado por la Federación Socialista Madrileña.Los tres ediles que apoyan a Martín habían decidido el día 11 relevar a Escribano de sus funciones por "falta de confianza" y se lo comunicaron al alcalde. El día 17, la FSM dio un ultimátum para que antes de la sesión plenaria rectificaran el acuerdo por defecto de forma. Los concejales, según la FSM, se negaron. a firmar el recibí de la carta. Ayer, media. hora antes del pleno expulsaron del grupo a Angel Escribano y al único concejal que se mantenía con el portavoz original.

La situación obligó al alcalde, Angel Requena (IU), a aceptar a Martín, pese a que Escribano presentó un documento firmado por los secretarios de organización e institucional de la FSM en el qué se le ratificaba como "único portavoz reconocido del PSOE". "Según la ley de Régimen Local, la elección del portavoz es responsabilidad del grupo de concejales", dijo el regidor.

A partir de ahí, el caos. Los dos portavoces socialistas intervenían por separado y llegaron a defender posturas contradictorias. Militantes socialistas gritaron en la intervención de Martín: "Te has elegido solo", y otros replicaron: "Fuera, fuera", por lo que el alcalde amenazó con desalojar el salón de plenos. El desorden llegó hasta las votaciones. En dos ocasiones los tres concejales no supieron qué votar y llegaron a confundir a los ediles de otros grupos, por lo que el secretario municipal tuvo que gritar: "Alcen bien los brazos. Así no puedo contar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_