Olabarría descubre relaciones de favor de Estevill con nuevos abogados
El industrial Pedro Olabarría ratificó ayer ante la Sala Segunda del Supremo que prestó 15 millones de pesetas a Lorenzo Rosal, "en un caso de necesidad", para que atendiese los pagos que le requerían por cuenta de Pascual Estevill. Olabarría, acusado en una querella de Banesto por una presunta estafa que acabó siendo sobreseída, explicó que Estevill -en funciones de juez suplente- le interrogó durante media hora y le envió a prisión "sin motivo, como demostró el titular del juzgado". En el interrogatorio, Olabarría explicó que Estevill le dijo al abogado que presentó la querella, Rafael Jiménez de Parga: "Rafa, tienes algo que preguntar a éste".Por otra parte, fuentes del Supremo consideran "muy probable" que el juicio sobre los delitos de prevaricación imputables a Pascual Estevill no pueda celebrarse el día 26 como estaba previsto, al no haberse recibido muchas de las pruebas reclamadas por la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.