_
_
_
_

Las medidas sobre colegiación única y tarifas mínimas, "se defienden solas"

"Hay ocasiones en que ciertas medidas se defienden solas", dijo ayer Arias-Salgado. Así que el ministro no dedicó ni tres minutos a defender la mayor liberalización de los colegios que permitirá, según dijo, más competencia entre los profesionales a través de la colegiación única y la eliminación de las tarifas mínimas, que pasan a ser orientativas.Sin embargo, según el PSOE, las medidas no son "de transcendencia" puesto que los colegios mantienen funciones como la de intermediación en los cobros de haberes que provocarán que la tarifa orientativa en la práctica siga siendo mínima. Añade que además los colegios, a través de distintas salvedades, pueden seguir exigiendo colegiación múltiple.

Más información
La liberalización del suelo y colegios profesionales se tramitará como ley

Cristina Narbona, que explicó las razones del PSOE en contra de las medidas, leyó las afirmaciones del diputado popular, Enrique Fernández-Miranda cuando en 1993 se opuso a la liberalización de los colegios que propuso el PSOE. Entonces Fernández-Miranda dijo que esa medida no reactivaba la economía. Ayer el diputado del PP defendió las medidas afirmando que permiten la modernización de los colegios "sin los excesos del intento del PSOE, sin poner en peligro la existencia de los mismos y con la aceptación de las propias profesiones". Fernández-Miranda indicó, sin embargo, la necesidad de una nueva ley de colegios.

La tramitación de las medidas como proyecto de ley avivará el debate sobre el futuro de los colegios, ya que éste tuvo un considerable protagonismo en la pasada legislatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_