_
_
_
_

Price Waterhouse vigilará 'in situ' los proyectos del 0,7% municipal

El Ayuntamiento de Madrid ha encontrado quien vigile in situ los proyectos de cooperación al desarrollo subvencionados con el 0,7% municipal: la auditora Price Waterhouse. El equipo de gobierno del PP ha decidido adjudicar a esta compañía el control de los 90 trabajos en el Tercer Mundo que se repartieron los 1.389 millones de pesetas de las ayudas de 1995. La decisión se someterá al próximo pleno local.La compañía deberá analizar los 90 programas. Y, además, tendrá que inspeccionar in situ 35 de ellos y auditar otros 22, los más caros o aquellos en los que se descubran problemas.

Esta empresa, contratada por 38 millones de pesetas, tiene cuatro años para desempeñar su trabajo, ya que ese era en 1995 el plazo máximo para la finalización de los programas subvencionados (ahora se ha reducido a dos años y medio). Su cometido se reduce al seguimiento de los proyectos del 95, para los de años posteriores se convocarán nuevas adjudicaciones.

Al concurso se han presenta(lo una docena de empresas auditoras, entre ellas, algunas de las más importantes del sector como KPMG Peat Marwinck, Coopers-Lybrand y Ernst-Young.

La oferta de Price Waterhouse, con una rebaja del 14,03% respecto a los casi 45 millones de pesetas de coste previstos en la oferta municipal, no es la más barata. Pero en la puntuación se tenían en cuenta, además, otras cuestiones como la experiencia en el seguimiento de proyectos de cooperación y el equipamiento técnico y humano.

La adjudicación de esta tarea a una empresa parte de la idea de que el control de unos trabajos que se desarrollan de forma mayoritaria en Latinoamérica es muy difícil de realizar por funcionarios locales. El Ayuntamiento asegura que gobiernos como el vasco o el propio Ministerio de Asuntos Exteriores cuentan también con ayudas externas para esta labor.

El pago de los 38 millones de pesetas que cuesta la auditora se distribuirá entre los presupuestos del 0,7% municipal de aquí al año 2000.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_