Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EURO 96

Clemente: "Estoy pasando una gran tormenta, pero no habrá inundación"

"Estoy bien de ánimo, pero incómodo por el dichoso problema", dijo ayer el seleccionador español, Javier Clemente, en referencia a sus insultos y posterior enfrentamiento físico con un periodista de la Cadena SER al término del encuentro del pasado martes entre España y Rumanía. En una extensa entrevista concedida a Catalunya Radio, el técnico vasco apuntó: "Estoy pasando una gran tormenta, pero no habrá inundación". Clemente se irritó cuando se le preguntó si se había planteado la dimisión y espetó: "No se me ha pasado por la cabeza ¿quién ha dicho que tenga que dimitir? y ¿quién debería dimitir?". Luego apostilló que se encontraba "seguro" en su cargo, si bien "en esta profesión nunca se sabe".Respecto al incidente con el periodista dijo sentirse "arrepentido" y aseguró que él mismo soy un tipo bastante frío", dijo, se sorprendió de su reacción.

También hizo algunas matizaciones: "En el periodismo hay mucho corporativismo y ahora soy protagonista de algunos editoriales y la víctima soy yo".

En opinión del seleccionador, "fruto de ese corporativismo, todos los colectivos profesionales pueden ser criticados menos los periodistas". Clemente indicó que a él no se le ha respetado durante cinco años y dijo haber sido atacado "incluso por cuestiones políticas y personales".

Reunión con jugadores

Por su parte un grupo de jugadores en representación de todos sus compañeros mantuvieron ayer en el hotel de concentración de Leeds una reunión de carácter privado con representantes de los medios de comunicación para intentar limar asperezas. Mientras, nadie de la Federación Española de Fútbol quiso pronunciarse sobre el incidente. Algunos directivos ni siquiera quisieron darse por enterados.Clemente se mostró satisfecho con el rendimiento del equipo: "La virtud de esta selección es que todos están acostumbrados a jugar bajo el mismo sistema. Hago cambios, siempre en función de las necesidades, pero el patrón de juego se mantiene". Tiene casi todas las demarcaciones por duplicado a excepción de la de Sergi y el lateral azulgrana sufre una sobrecarga en la pierna derecha. Espera recuperarle para el encuentro del sábado. Inglaterra, por contra, tendrá la baja de Paul Ince, sancionado. Clemente, en este sentido, afirmó que si pudiera elegir dos jugadores ingleses que no actuaran el sábado, serían McManaman y Southgate.

Dijo que Inglaterra le impresionó en su partido contra Holanda: "Jugaron al final tan cómodos que seguramente estarán más descansados que nosotros".

La selección realizará hoy su último entrenamiento en Elland Road y posteriormente viajará a Londres, donde por primera vez los jugadores ya no convivirán con los periodistas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de junio de 1996