LA PRIMERA COMUNIÓN DEL JUEZ THOMAS
Clarence Thomas, el célebre juez negro del Tribunal Supremo de Estados Unidos que en 1991 fue acusado de acose sexual por su secretaria, se ha reconvertido al catolicismo, la religión que abandonó en 1968, y ha recibido, de nuevo, la "primera comunión", informó ayer la prensa de Washington. Thomas, de 47 años, nació en una familia baptista, pero más tarde se convirtió al catolicismo y llegó incluso a ser seminarista. Sin embargo, perdió la fe católica el día en que fue asesinado Martin Luther King, el líder de les derechos civiles. Según ha contado Thomas, un compañero seminarista blanco le dijo aquel día tras enterarse del atentado: "Espero que ese hijo de puta muera". A partir de entonces, Thomas practicó la religión episcopaliana. Recientemente, en un discurso en la Universidad de La Santa Cruz de Massachusetts, anunció su "reconversión" al "precioso regalo" de la fe católica, y describió su "gran alegría" al volver a recibir una nueva "primera comunión".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.