La derrota del ex tenista Nastase es un aviso para el presidente Iliescu
El ex tenista rumano Ilie Nastase, de 49 años, candidato del gubernamental Partido de la De mocracia Social de Rumania (PDSRY, del presidente Ion lliescu, perdió la lucha electoral por -la alcaldía de Bucarest en la se gunda vuelta celebrada el domingo, según informó ayer la Oficina Electoral Municipal. El nuevo alcalde de Bucarest será Víctor Ciorbea, de 41 años, can didato de la coalición de oposición Convención Democrática de Rumania, que obtuvo un 56,7% de los votos. Nastase se quedó en el 43,3%.El PDSR fue barrido en la capital y los otros partidos. de la oposición se hicieron con las alcaldías de otras doce grandes ciudades rumanas por lo que el control del partido de Iliescu quedó reducido a las zonas rurales, lo que constituye toda una advertencia para el, presidente, que aspira a revalidar su mandato en las elecciones del 3 de noviembre y había puesto su confianza en el tirón de Nastase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.