_
_
_
_

La economía alemana muestra síntomas de recuperación

La economía alemana comienza a presentar ligeros signos de recuperación, después de dos trimestres de datos negativos, según el informe del mes de junio del Bundesbank (banco central alemán). Ale mania, sin embargo, no. cumplirá a finales de 1996 dos de los criterios de convergencia del Tratado de Maastricht ya que el déficit público y la deuda continuarán por encima der máximo permitido para entrar en la tercera fase de la unión monetaria." Hay rayos de esperanza, particularmente en lo que se refiere a las exportaciones", asegura el banco. emisor alemán, que sin embargo reconoce "no hay claros signos" para hablar de un despegue económico. Entre los factores determinantes de la mejoría constatada, el !3undesbank destaca la devaluación del marco y la importancia de los mercados del sureste asiático que compensan la falta de actividad de Europa occidental, así como el control de la inflación.

Para salir del pozo, el Bundesbank urge al Gobierno del canciller Helmut Kohl a llevar a la práctica medidas de austeridad, entre las que se incluyen los recortes sociales contestados por la multitudinaria manifestación de los sindicatos en Bonn el pasado fin de semana. Según el informe, el plan del Gobierno "contribuirá a mejorar el clima de inversión en Alemania y las posibilidades de creación: de empleo", ya que contiene medidas capaces de restablecer la confianza en las finanzas públicas.

El problema de las cuentas del Estado lleva al Bundesbank a exhortar al Ejecutivo. para que ajuste el presupuesto de 1997, ya que el déficit público alcanzará a finales de año, según sus previsiones, el 4% del PIB y la deuda superará el límite del 60%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_