Bienes culturales
"Por falta de personal técnico... " la Biblioteca Central Militar, institución tan injustamente desconocida y valorada como singular hito de nuestro patrimonio bibliográfico, y de referencia imprescindible para abordar múltiples campos de investigación, permanece, digámoslo coloquialmente, bajo mínimos desde el pasado mes de febrero, siendo imposible (sic) el acceso a sus fondos, situación que bien pudiera presagiar solución más contundente e irreversible al socaire de los tiempos que vienen.¿Cómo calificar la actitud del Ministerio de Defensa, su flagrante irresponsabilidad y, por qué no decirlo, desprecio ante las necesidades de los usuarios y el buen hacer del personal de la casa, que a lo largo de los años ha recibido al lector, paliando con profesionalidad y entusiasmo la exigüidad de los medios, y que ahora debe limitarse, prácticamente, a mantener abiertas las puertas, pero sin poder afrontar los mínimos servicios y funciones inherentes a la actividad bibliotecaria?
Lamentablemente, lo anterior es otro episodio más, bien significativo, eso sí, de la desidia e insensibilidad, cuando no manifiesta incompetencia, de las administraciones encargadas de la conservación y gestión de nuestros bienes culturales. Así ¿hasta cuándo?-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.