Pacto PSOE-IU para garantizar pisos sociales en Alcobendas
El PSOE de Alcobendas (87.000 habitantes), en minoría en el Ayuntamiento con 12 concejales, ha firmado un acuerdo de gobierno con Izquierda Unida, representada por dos ediles, para conseguir la estabilidad municipal. La coalición de izquierdas no entrará en el Gobierno local. El plato fuerte del pacto es garantizar la viabilidad de 2.600 viviendas sociales, cuya construcción peligra actualmente por el alto precio del suelo del nuevo barrio Valdelasfuentes, donde se piensan levantar.La Federación Socialista de Madrid e Izquierda Unida de Madrid han sido informadas de esta decisión, aunque ambos grupos políticos aseguran que cuentan con autonomía siempre que respeten los acuerdos marco establecidos por ambos partidos.
El pacto también afecta a la política de empleo, educativa, de cooperación internacional y medioambiental. Según Manuel Aragüetes, portavoz socialista, "los pisos sociales se construirán en otros terrenos si los propietarios de Valdelasfuentes no transigen en el precio del terreno; tendremos el apoyo de IU para recalificar otro suelo". Para el PP de Alcobendas, Izquierda Unida ha realizado una "estafa política" al dar su apoyo al PSOE. Los socialistas aprobaron los presupuestos de 1996 hace dos meses gracias a la abstención de IU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.