_
_
_
_
POP

La historia de España según Tears for Fears

Vienen a hablar de reyes de España, a pesar de ser británicos, y todo envuelto en pop convencional y previsible. Son los Tears for Fears, en sus comienzos un grupo con algo que contar, pero que en la actualidad se ha convertido en otro más de pop acomodado. Fundado a comienzos de los ochenta, Tears for Fears empezó a perder entidad cuando lo abandonó Curt Smith, uno de sus líderes. Asumió su papel Roland Orzábal que desde entonces, y con mucha voluntad, está intentando sacar adelante una banda que ya se había dado por muerta.Intentando las mil peripecias para llamar la atención, Roland recurrió a su ascendencia española y recordó que su abuela era vasca y de pequeño le llamaba a él Raoul. Así se metió en la historia de España, su propia historia, y construyó Raoul and the kings of Spain (Raúl y los reyes de España), el último disco de la banda. A pesar de introducir tímidamente una ecos de guitarra fiamenca, la música es tan inofensiva como de costumbre.

Casi merece más la pena no perderse la actuación del telonero. Se llama Tomasito, El niño Robot, y viene a poner su chispa al nuevo flamenco.

Tears for Fears y Tomasito actúan hoy en Aqualung (paseo de la Ermita del Santo, 48, metro Pirámides), 22.00. 2.900 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_