_
_
_
_

La editora del 'Ya' baraja un nuevo intento de salvación

Los empresarios Domingo López Alonso (ex presidente del Banco de Valladolid y del desaparecido diario El Imparcial) y Arturo Seligrat (antiguo procurador en las Cortes franquistas y ex miembro del Consejo Superior de la Vivienda) han hecho gestiones para salvar la crisis del diario Ya, que se encuentra al borde del cierre tras una agonía de casi tres años.Según fuentes del comité de empresa del periódico y del equipo legal que asesora al presidente de la empresa editora -Edica-, Aurelio Delgado, los nombres de ambos empresarios han sido barajados en los últimos días como posibles inversores en apoyo de Delgado. Los dos nombres fueron mencionados ayer en la reunión que mantuvieron los representantes de la plantilla del Ya y de UGT con el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y su consejero de Economía, Luis Blázquez.

Según el presidente del comité de empresa del Ya, Miguel Revuelta, Blázquez expresó a la representación de los trabajadores la disposición del Gobierno autónomo para conceder un aval a la publicación por importe de más de 700 millones de pesetas. Con una condición inexcusable, fijada en la ley aprobada al respecto por la Asamblea de Madrid: que la empresa editora aporte al menos otros 800 millones.

Revuelta considera que la hipotética inversión de López Alonso y Seligrat "no es creíble" y ve difícil la supervivencia del diario, que podría cerrar esta misma semana.

Los 160 trabajadores del Ya demandaron a la empresa Edica por impago de salarios y el juzgado ha reconocido el derecho de los trabajadores a rescindir sus contratos y a recibir una indemnización de 2.000 millones por parte de la empresa. La sentencia será firme hoy mismo, según la representación de los trabajadores, que no ve más alternativa que dejar de publicar el periódico si fracasa esa solución.

Las gestiones de EL PAÍS para recoger la versión directa de Domingo López, de Arturo Seligrat y del presidente de Edica, Aurelio Delgado, resultaron ayer infructuosas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_