Pensiones
Con todos los respetos, parece ser que en nuestro país la hipocresía, el cinismo y la mentira es un hecho patente y con un fuerte arraigo en lo que a los políticos se refiere.Desde hace algún tiempo y también actualmente, se está haciendo mucha demagogia sobre las pensiones y el Estado de bienestar, pensiones con poder adquisitivo, mantener el poder adquisitivo de las pensiones y otras lindezas por el estilo. Yo, personalmente, no sé si se refieren a algún país imaginario o a este país en que vivimos. Me explico: hace tres meses que estoy jubilado, he cotizado 35 años a la Seguridad Social y por no haber cotizado los últimos 10 años me han concedido una pensión de 38.200 pesetas; esto, a mi entender, es una verdadera estafa.
¿Qué poder adquisitivo tiene esta pensión? ¿Qué clase de Estado de bienestar se ha creado? Esto está claro, sueldos europeos para los ejecutivos del Gobierno, diputados, los salientes con indemnizaciones millonarias; los demás, pequeños y medianos empresarios, autónomos, trabajadores y pensionistas, carnaza para los tiburones.
Más dignidad y vergüenza es lo que hace falta.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.