Yo, en contra
Desde hace 25 años he venido frecuentando el quiosco y toda la zona del alto de Garabitas de la Casa de Campo. Esta es una zona estupenda, con campo de fútbol y columpios para que jueguen los chavales. Es la parte más alta de toda la Casa de Campo donde he ido en coche y para andar. Posteriormente tuve un accidente y sólo puedo llegar en coche, y desde hace seis años que me jubilé he ido al quiosco muchas mañanas y casi todas las tardes.Y ahora resulta que, por una remodelación de la Casa de Campo, ha cerrado este quiosco el día 13 de mayo, teniendo entendido que sólo van a quedar los bares circundantes al Lago. Pero es que además se oye decir que se va a cerrar el paso a los coches para subir a Garabitas, lo cual me parece realmente grave. Un entorno tan sano y tan fenomenal no se puede perder así.
Yo allí he pasado ratos verdaderamente agradables, he celebrado comidas de amistad y despedidas, y como yo, muchas personas que conozco de vista de mucho tiempo. La fecha que se ha elegido para cerrarlo no puede ser más nefasta. Esto hubiera sido más lógico hacerlo en octubre. Aunque yo pienso que no se debía hacer nunca, ya que ese quiosco no se debe derribar.
Si no valen las actuales concesiones, que se busque otra fórmula, que lo exploten jóvenes, parados, etcétera. Piénsese en la labor social que se haría. Ante esto, ¿qué puedo hacer yo? Ayuntamiento, Defensa del Ciudadano del PP y casi todos lo dan como consumado, pero sin aclararme lo del cierre.
Ante esto, sólo me queda intentar crear una Asociación de los Amigos de Garabitas, que nos permitiría, en primer lugar, acercarnos al Ayuntamiento para tratar de convencerlos con nuestros razonamientos de no cerrar la zona de Garabitas, tan maravillosa y donde no ha pasado incidente alguno, en contra de lo que se dice de la totalidad de la Casa de Campo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
España presiona para lograr una reacción contundente de la UE frente a Trump
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump comparece tras el ataque de EE UU a Venezuela y la captura de Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”




























































