Conde presenta hoy ante el juez una lista de bienes embargables
Mario Conde, ex presidente de Banesto y acusado de tres delitos de estafa, uno de apropiación indebida y otro de falsedad, presentará hoy ante el juez instructor del caso Banesto, Manuel García Castellón, una lista de bienes embargables para hacer frente a la fianza de más de 10.125 millones de pesetas -390 millones en solitario y 9.735 millones conjunta y solidariamente con cuatro de sus ex colaboradores- que tendrá que depositar antes del martes.Sin embargo, Conde, al igual que el ex director general Fernando Garro y también acusado en el sumario, alegará que tiene bienes ya embargados y no podrá pagar la cantidad requerida por el juez. No obstante, el ex presidente de Banesto incluirá en la lista de bienes aquellos que ya tiene embargados por el caso Argentia Trust, después de que el juez instructor Miguel Moreiras le impusiera una fianza de 830 millones y le acusara de un delito de falsedad y otro de apropiación indebida. Anteriormente, el magistrado le requirió otra de 2.000 millones de pesetas para abandonar la cárcel de Alcalá-Meco.
De acuerdo con un informe de la Agencia Tributaria, Conde se encuentra en una situación difícil para depositar la fianza de más de 10.000 millones de pesetas ya que a finales de 1994 declaró un patrimonio de 2.500 millones. El resto de sus bienes fueron traspasados con anterioridad a su esposa Lourdes Arroyo, por lo que el juzgado no puede actuar contra ellos.
Varios de sus inmuebles y fincas como La Salceda en Toledo y Los Carrizos en Sevilla se encuentran hipotecadas y, por el caso Argentia, Conde depositó como fianza tres cuadros y diversos paquetes accionariales.
Tampoco Garro podrá hacer frente a la fianza impuesta por García Castellón, después de que le comunicara el requerimiento en metálico de 2.500 millones. El ex colaborador de Conde ha presentado ya una fotocopia de los únicos bienes en posesión y que se encuentran embargados ante el juzgado de Moreiras, que le fijó una fianza de 55 millones al acusarle en el caso Argentia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.