Puestos en libertad dos dirigentes zapatistas
El proceso de paz en Chiapas recibió ayer un fuerte impulso al decidir el juez de la ciudad mexicana de TuxIa Gutiérrez poner en libertad sin cargos a los zapatistas Javier Elorriaga y Sebastián Entzin, después de que hubieron recibido, en primera instancia, fuertes condenas por terrorismo. La decisión judicial es la fachada de una rocambolesca negociación entre el Gobierno de México y la Comisión Negociadora del Congreso (Cocopa) para evitar la ruptura en las negociaciones con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).Elorriaga y Entzin fueron excarcelados después de que el juez revocara la condena de 13 años y seis años, respectivamente, que les fueron impuestas por los delitos de terrorismo, rebelión y conspiración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.