Caídas en Europa
La caída de Wall Street provocó un desbarajuste total en los mercados europeos. La deuda norteamericana, con un incremento de hasta 20 centésimas en la rentabilidad de la emisión a 10 años, marcó la pauta a los mercados europeos. Al cierre de la sesión, el bono español tenía una rentabilidad del 9,25%, siete centésimas por encima de la del jueves, y el diferencial con Alemania se mantenía en torno a los 2,69 puntos, ya que la desbandada afectó a todos por igual.Las Bolsas se llevaron la peor parte ante el impacto causado por los 86 puntos que llegó a bajar Wall Street en tan sólo 15 minutos. La Bolsa de Madrid, que iba ganando 1,50 puntos, llegó a perder 5,06. Londres cedió hasta 65 puntos, París 37 y la Bolsa de Francfort se libró debido a su horario, aunque el índice Ibis del mercado alemán llegó a bajar hasta 33 puntos. Al cierre, Madrid recuperó terreno y su índice bajaba tan sólo 2,66 puntos, un 0,73%, mientras que, Londres perdía un 1,42%, 53 puntos; París cedió un 1,46%, 31 puntos; y el índice alemán bajaba el 0,90%, 23 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.