Un sector del PP balear se agrupa en torno al ex presidente Cristòfol Soler
Cristòfol Soler, presidente del Gobierno balear por el PP durante los 10 últimos meses hasta su destitución, el martes día 28 de mayo, en una maniobra de su propio grupo parlamentario, está hallando apoyos internos a su trayectoria política y ha agrupado a un sector diverso de cargos públicos dispuestos a secundar su posible candidatura en el próximo congreso extraordinario del partido. Soler tiene al menos tres diputados regionales fieles en el PP, con lo que puede determinar las votaciones de las posibles mayorías del Parlamento.En una reunión que presidió el destituido presidente Soler junto con el líder provisional del PP, Joan Huguet, el miércoles por la noche en la sede del partido en Palma, participaron siete de los 31 asambleístas autonómicos del PP. En líneas generales, los reunidos conocieron los detalles de la caída del ex presidente y ratificaron su adhesión a su política social y lingüística.
El presidente del Consell de Menorca y del PP insular, Cristòfol Triay, apoyó ayer ante Jaume Matas, candidato a sustituir a Soler, la continuidad de la política de este último. El denomina do sector solerista, cuyo porta voz es el alcalde de Inca (Mallorca), Pere Rotger, anunció ayer que "velará por el cumplimiento del programa electoral del PP no consentirá ninguna marcha atrás".
Por otra parte, el Parlament balear decidió ayer celebrar lo próximos días 11 y 12 de junio la sesión plenaria para la investidura de Jaume Matas, del PP, como tercer presidente del Gobierno de la Comunidad balear en la presente legislatura, que s inició en las elecciones del 28 de mayo de 1995.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.