Nueva huelga en el sector textil los próximos días 18, 19 y 20
Las federaciones del sector textil de Comisiones Obreras y UGT han convocado una nueva huelga en el sector textil para los próximos días 18, 19 y 20 de junio para presionar en la negociación del convenio colectivo. La movilización se promueve después de que se cerrase la reunión del lunes de la comisión negociadora sin ningún acuerdo y con importantes discrepancias entre la patronal y los sindicatos, sobre todo en lo que se refiere al poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y a la negativa de la patronal a aceptar una cláusula de revisión.Tras la huelga de los pasados días 8 y 9 de mayo, ampliamente seguida en las grandes empresas del sector, la patronal retiró su propuesta de ampliar la jornada laboral a 60 horas semanales, pero ha mantenido la necesidad de ampliar la flexibilidad de jornada a 16 semanas y la oferta de aumentar los salarios un 2,52%. Los sindicatos por su parte exigen la aplicación de la subida del 0,98% pactada en 1994, todavía pendiente, y un incremento mínimo del 3,5% para este año con cláusula de revisión que garantice el mantenimiento del poder adquisitivo. Asimismo se muestran contrarios a medidas desregularizadoras de la jornada de trabajo y del empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































