Wall Street y la indecisión del Gobierno deprimen la deuda y la bolsa
El mercado secundario de deuda resumió ayer todas las tensiones que están sufriendo los inversores, tanto por causas externas como internas. La volatilidad de Wall Street y la indecisión en la política del actual Gobierno provocaron una reacción vendedora en los mercados españoles. Las fuertes ventas provocaron una subida en la rentabilidad de la emisión de referencia a 10 años, que llegó hasta el 9,31%, 1,8 centésimas por encima del cierre del pasado viernes. La inactividad posterior, reflejo de la indecisión de los inversores, mantuvo el nivel de los precios y al final de la jornada la rentabilidad media era del 9,30%. El diferencial con la deuda alemana subió a primeras horas hasta 2,77 puntos, aunque al cierre de la sesión quedó en 2,74, tres centésimas por encima del viernes.Esta caída arrastró a la renta variable, en la que también se puede observar un estado de ánimo poco favorable a las tomas de posiciones. El índice general de la Bolsa de Madrid llegó a perder hasta 3,01 puntos, pero a última hora se redujo a 1,15 puntos, el 0,32%. En Europa, sólo París consiguió un avance del 0,52%, mientras que Londres bajaba un 0,22% y Francfort el 0,39%. Nueva York abrió con una caída de hasta 30 puntos que, a media sesión, se había convertido en sólo 11 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.