PREMIO DEL ALMA
Mario Vargas Llosa, distinguido ya con los premios Cervantes y Príncipe de Asturias, tiene su corazón palpitando desde anoche al ritmo "de un premio del alma", como él susurró: el premio Prestigio Rioja 1996. Esta distinción le fue entregada en una cena enmarcada por la solemnidad de todos los dioses de la cena: Gonzalo de Berceo, san Millán de la Cogolla, santo Domingo de la Calzada, nombres de lugares que visitó y gozó antes de que en el restaurante Villa Cañas, de Villamediana, recibiera el premio del fulgor y agradecimiento del vino de La Rioja. En un radiante, académico y apasionado discurso, Vargas Llosa enamoró con su verbo a La Rioja y a todos sus representantes: "El vino ha venido a mí para comprender más a los seres que amo y a los que deseo amar; el vino me ha revelado la civilización que sólo es suya y que, desde este instante me ilumina; el vino se me ha abierto como un libro de cultura que nunca soñé y siempre he deseado con la querencia de la lucidez; el vino, esta noche, lo he matasellado en mi memoria de la eternidad: es la clave señera de la comunicación". Es el tercer premio Prestigio Rioja, sentenciado por Carmen Iglesias, académica de la Historia; Ángel Martín Municio, presidente de la Academia de Ciencias; Horacio Saenz Guerrero, periodista; y Rafael Ansón, presidente de la Academia Internacional de Gastronomía. Antes recibieron el premio Federico Mayor Zaragoza y Francisco Ayala.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.