Otros cuatro muertos al estallar una mina en Grozni
La muerte ayer de cuatro soldados de las tropas federales al estallar una mina al paso de su blindado en Grozni, la capital de Chechenia, y las heridas de otros cinco más, culminó una serie de choques violentos y reproches mutuos que parecen alejar las esperanzas de un rápido alto el fuego. Éste fue negociado el pasado lunes en el Kremlin por el presidente Borís Yeltsin y el líder separatista Zelimján Yandarbíev, y debería haber entrado en vigor el viernes a medianoche.El fin de la guerra de Chechenia daría un importante espaldarazo a Yeltsin, que se somete al veredicto popular el próximo 16 de junio en las urnas. Sin embargo, incluso el objetivo mínimo de amortiguar los estruendos del conflicto hasta los comicios resulta difícil de lograr.
Ayer, un mediador internacional y el jefe del Estado Mayor de Chechenla, Ruslán Masjádov, se reunieron en la capital chechena para concertar una nueva cita con los representantes rusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.