Otra vez "Ios catalanes"
El día 13 de mayo me disponía a ver las noticias de las dos de la tarde en el Canal Internacional de TVE cuando, sorprendentemente, aparecieron las de la desconexión para la Comunidad de Madrid. En ellas se abordó el tema de una posible reforma de la Ley de Terceros Canales que daría vía libre a la privatización de Telemadrid.Durante el desarrollo de esa información intervenían el director de Telemadrid, portavoces sidicales y diversos representantes políticos. Uno de ellos, del PSOE, cuyo nombre no pude retener, acusaba en su intervención a "los catalanes" de la privatización de Telemadrid. Su argumento era que con el apoyo de Convergència i Unió se aprobaría la reforma de la ley. Me gustaría recordar, en primer lugar, que la mayoría de "los catalanes" no votamos a la coalición CiU en las pasadas legislativas; por tanto, esa formación política no representa al conjunto de "los catalanes", sino a sus votantes. En segundo lugar, en Cataluña no hemos elegido el Gobierno de la Comunidad de Madrid. En tercer lugar, la mayoría del electorado de Cataluña no optó por el Partido Popular para que gobernara en España.
De todo ello se deduce que si la privatización de Telemadrid tuviera lugar no sería responsabilidad de "los catalanes", sino que se derivaría del hecho de que tanto el Gobierno central como el de la Comunidad de Madrid están en manos del Partido Popular.
La doble moral de Convergència i Unió si votase la reforma de esa ley quedaría patente, puesto que sus responsables han dejado bien claro que cualquier intento de privatizar TV-3 sería -textualmente- un casus belli. Pero, por favor, dejen a "los catalanes" tranquilos, y recuerden que los catalanes somos también ciudadanos españoles.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.