Bon Jovi compite con el nuevo pop español
Jon Bon Jovi, un apuesto mozo de New Jersey -cuna también de su ídolo Springsteen-, que ha alcanzado casi más fama por su afortunado físico que por sus facultades de duro rockero, llega esta noche al Vicente Calderón con su grupo Bon Jovi.Con el guapo al frente, Bon Jovi trae sus canciones vigorosas que cabalgan entre el rock heavy dulcificado y la balada dramática y energética. El programa de hoy en el templo del reciente triunfador de la Liga de fútbol, es, por lo demás, sabroso aun antes de que Bon Jovi provoque la histeria desde las 22.15. El ambiente se caldeará a partir de las 19.45 gracias a los murcianos M-Clan y a los irlandeses Gun. A pesar del atractivo cartel y cantante, del éxito de These days -reciente disco de Bon Jovi- y de la voluminosa campaña publicitaria del concierto, incluidos anuncios en televisión, todavía quedan numerosas entradas por vender. A partir del mediodía de hoy están ya en las taquillas del estadio.
Plato fuerte
Lejos del bullicio del macroconcierto, en la sala Revólver se servirá un plato fuerte del pop y rock independiente y alternativo que se hace en España desde hace media docena de años. El sello madrileño Elefant Records presenta a cuatro formaciones de su escudería: el veterano grupo leonés Los Flechazos, que presenta Días grises, empecinados en su evocación de los sesenta; Automatics, que, aunque llevan cinco años haciendo noise-pop, se consagraron el año pasado en el Festival de Benicàssim, el más prestigioso de los independientes que se celebran en España; Honey Langstrumpf, el trío de Palma de Mallorca que, añade sonidos de sitar a su exquisita concepción del pop, y los madrileños Privata Idaho, que estrenaron disco en Móstoles.Sin embargo, el pop más estándar y convencional se da fuera de la capital: Amistades Peligrosas actúa en la plaza de España de San Fernando de Henares. El dúo, formado por el antiguo enfant terrible y cantante del grupo vigués Semen Up, Alberto Comesaña, y la asturiana Cristina del Valle, cosecha éxitos gracias a una ñoñería que enmascaran en canciones de supuesto compromiso.
Los madrileños Ketama, trío imprescindible del nuevo flamenco del foro, ofrecerán su particular concepción del rock mezclado con la raíz gitana y el trópico en Getafe.
Bon Jovi, M-Clan y Gun actúan hoy en el estadio Vicente Calderón (metro Pirámides), a las 19.30. 3.500 pesetas. Honey Langstrumpf, Automaties, Privata Idaho y Los Flechazos, en la sala Revólver (Galileo, 26, metros San Bernardo y Argüelles), 22.00. 1.000 pesetas más video Elefant de regalo. Amistades Peligrosas, en la plaza de España de San Fernando de Henares, 22.00. 1.000 pesetas. Y Ketama, en el campo de fútbol Magallanes (Getafe), 23.00. 1.500 pesetas anticipada y 1.800 en taquilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.