_
_
_
_
_

Una banda falsificaba billetes por ordenador

La primera banda de falsificadores de billetes por ordenador ha sido capturada esta semana por la policía. Cuatro personas han sido detenidas bajo la acusación de falsear billetes de 5.000 pesetas mediante un escáner. Según la Jefatura Superior de Policía se trata de papel moneda de gran calidad de estampación. Los arrestados son Francisco N. R., de 48 años, vecino de Fuenlabrada; Fernando A. J., de 28 años, domiciliado en Leganés; José Luis G. Z., de 43, residente en Pozuelo, y Roso I.O. Los dos primeros detenidos eran los distribuidores del papel. José Luis financiaba el grupo, y Roso se encargaba de la manipulación de los billetes.Los integrantes de la red han pasado a disposición del juez de instrucción de Fuenlabrada (160.000 habitantes). PASA A LA PÁGINA 3

La banda tenía 20 millones en billetes falsos de 5.000

VIENE DE LA PÁGINA 1El juez ha decretado su ingreso en la prisión de Carabanchel. En la operación, los agentes decomisaron 20 millones de pesetas en billetes falsos de 5.000, un escáner de alta definición, un ordenador y accesorios, una impresora, un monitor, guillotinas de papel, plantillas de metacrilato del tamaño de un billete de 5.000, dos automóviles Rover, un Opel Monza y un rifle del calibre 22.

Las investigaciones las iniciaron a principios del mes de abril funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la brigada especial del Banco de España que vigilaban desde hace cuatro meses a una red de falsificadores de billetes. Al mismo tiempo, agentes de la comisaría de Fuenlabrada investigaban otra red de traficantes de droga.

La policía descubrió que ambas líneas de investigación coincidían en las mismas personas. El pasado lunes fueron detenidos dos de los integrantes de ambas bandas cuando viajaban en un vehículo con 20 millones de pesetas en fajos. Todos eran falsos. Posteriormente se localizaron en una nave de Getafe (145.000 habitantes), propiedad de José Luis, los equipos informáticos necesarios para la falsificación de billetes. Los otros instrumentos se hallaron en Ocaña (Toledo), en la residencia de los suegros de Roso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_