Alumnos de la UNED, contra el cierre de tres centros asociados
Los alumnos de la Universidad de Educación a Distancia (UNED) de Getafe, Leganés y Parla se han unido contra la suspensión de los cursos de acceso a la Universidad para mayores de 25 años y del primer curso de la carrera de Derecho en estas tres localidades. En estos cursos están matriculados alrededor de un millar de alumnos. La mayoría de ellos trabajadores.Con este cierre, según explican los alumnos en un escrito, se obliga a todas estas personas a desplazarse a otros centros de la UNED, repartidos por la provincia y en muchos casos ya masificados. "Los alumnos de la UNED tenemos los mismos derechos que los de las universidades públicas, porque aportamos lo mismo por matrícula, y no hacemos el mismo gasto ni en concepto de profesorado ni de material ni de instalaciones".
La decisión de cerrar los centros fue tomada el pasado abril, según contó ayer el vicerrector de estudiantes de la UNED, Miguel Padilla. "Nuestra intención no es cerrar centros, sino todo lo contrario. Pero los ayuntamientos de estas localidades han dejado de abonar la subvención que tenían que asignar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.