Bombardeo israelí a un arsenal de Hezbolá en Líbano
Cazabombarderos israelíes demolieron ayer un arsenal de la organización proiraní Hezbolá en el centro de Líbano en un ataque que bien podría marcar la despedida militar del Gobierno del derrotado primer ministro laborista Simón Peres.Informes de la ciudad de Baalbek, en cuyas cercanías se registró el ataque, dijeron que un hombre y sus dos hijos pequeños resultaron levemente heridos cuando su casa fue alcanzada por esquirlas. Hezbolá afirmó que no sufrió bajas entre sus combatientes.
El ataque se produjo menos de 24 horas después de una audaz y complicada emboscada guerrillera que dejó un saldo de cuatro militares israelíes muertos dentro de la zona que Israel ocupa en el sur libanés. Otros siete resultaron heridos en la emboscada, la más contundente operación de la guerrilla de Hezbolá desde la tregua que puso fin a la devastadora campaña israelí en Líbano el mes pasado. "Resulta evidente que Hezbolá se ha recuperado después de la operación Uvas de la Ira", dijo un analista militar, dando indirectamente la razón a quienes criticaron la ofensiva como un inútil intento por eliminar a Hezbolá y un igualmente vano recurso de Peres con fines electoralistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.