_
_
_
_

Alberto Cortina reconoce el pago de 300 millones por las obras del metro de Medellín

El empresario Alberto Cortina reconoció ayer ante la Audiencia Nacional que la empresa Construcciones y Contratas, de la que era directivo, pagó 300 millones de pesetas en comisiones a diversos brokers -cuyo nombre no recordaba- por la adjudicación de las obras del metro de Medellín (Colombia), según informaron fuentes jurídicas. Sin embargo, su primo, Alberto Alcocer afirmó no recordar detalles de ese contrato, dado que habían transcurrido 13 años, pero que no se habían pagado comisiones.Cortina y Alcocer, conocidos popularmente como los AIbertos, declararon ayer como testigos en la investigación que lleva el juez Ismael Moreno sobre el supuesto pago de comisiones ilegales para acceder al contrato de las obras del metro de la ciudad colombiana y en el que estaría implicado el empresario Enrique Sarasola, quien habría cobrado 3.500 millones de pesetas en comisiones.

Cortina, según las mismas fuentes, reconoció que conocía a Enrique Sarasola, con el que había hablado en una ocasión para constituir un grupo empresarial que optara a la adjudicación de las obras del metro de Medellín.

Alcocer, por su parte, negó que su empresa hubiera pagado cualquier tipo de comisión y explicó que la participación de esta sociedad se redujo a la elaboración de una serie de informes técnicos sobre la viabilidad de las obras y a la relación que mantenían con la empresa Entrecanales.

El procedimiento se inició a raíz de una querella presentada por José María Ruiz-Mateos, quien considera que los hechos pueden ser delictivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_