Tijeretazos
El Gobierno del Partido Popular se ha propuesto como objetivo prioritario sanear la economía y reducir el gasto público. Este objetivo es, desde luego, conveniente y racional para cualquier Gobierno que se precie de tener un mínimo de sentido común. Pero donde surgen las diferencias entre una política de derecha y otra de izquierda es en el cómo hay que hacerlo y no en el qué hay que hacer.Las declaraciones del director de la Oficina Presupuestaria, catedrático de Economía, no Pueden ser más ilustrativas de la política económica neoliberal y conservadora que están imponiendo en España: ."Si nadie quiere comprar las empresas públicas, se cierran y se ha acabado". Así de fácil.,
Se habla de recortes presupuestarios, de privatizaciones a granel y de convergencia europea a Maastricht cueste lo que cueste. Pero previo a estas operaciones mercantilistas hay que calcular no sólo el coste económico, sino, sobre todo, el coste personal y humano que van a suponer. Porque nos tememos que los que saldrán más perjudicados van a ser los trabajadores y los ciudadanos de menor poder adquisitivo.
Creo que muchos dirigentes del PP deberían reflexionar más a la hora de efectuar cualquier
Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
declaración que ponga a los trabajadores en un impasse preocupante. Claro que si los recortes son como los de los 138 altos cargos (aproximado) de los 5.000 que prometieron, podemos dormir tranquilos..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.