_
_
_
_

Careo entre la viuda de Casas y el policía que acusa a Galindo

Bárbara Dührkop, de 51 años, eurodiputada del PSOE desde 1987 y viuda del senador socialista Enrique Casas, asesinado por los Comandos Autónomos Anticapitalistas el 23 de febrero de 1984, mantuvo ayer un careo con el policía Ángel López Carrillo, que acusa al general Enrique Rodríguez Galindo y al ex gobernador civil de Guipuzcoa Julen Elgorriaga e estar al tanto del secuestro de los presuntos etarras José-Antonio Lasa y José Ignacio Zabala.Dührkop y López Carrillo mantuvieron igual firmeza en el careo, según el acta de la diligencia del juez instructor Javier Gómez de Liaño.

La eurodiputada declaró previamente en el caso, a propuesta de Elgorriaga, para señalar que el gobernador y el policía no mantenían una relación de confianza, sino de distancia, de jefe y subordinado, en contra de lo declarado por López Carrillo. Dührkop reconoció que había mantenido una relación de amistad con Carrillo, que trabajó en el mismo despacho que el policía y que, tras ser amenazada por ETA, éste formó parte de su escolta.

El objetivo de la defensa es desacreditar a López Carrillo argumentando que no tenía confianza con Elgorriaga y que era imposible que fuese en su coche oficial con el gobernador y con Galindo la noche del secuestro. El policía ha declarado que oyó decir esa noche a Galindo que habían caído dos peces y que posteriormente Elgorriaga le confirmó que se trataba de Lasa y Zabala.

Por otra parte, 200 personas con lazos verdes en la solapa se concentraron ayer ante la Audiencia Nacional para solidarizarse con Rodríguez Galindo, en prisión por su presunta implicación en el caso Lasa-Zabala, informa Rosa López. En el acto se gritaron consignas como "Viva Intxaurrondo" y "Viva la Guardia Civil" y se cantó el himno del cuerpo. Un manifestante que vestía una camiseta con el escudo preconstitucional agredió con una bastón a un cámara de Canal +.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_