Los niños de Mozart
TVE enseñará música clásica con una serie de dibujos animados
Televisión Española ha reunido a Mozart, Beethoven, Verdi y Chopin en una sola banda, La banda de Mozart. Se trata de una serie de dibujos animados para difundir con humor la música clásica y que la cadena estatal emitirá en las próximas semanas. Incluye 26 composiciones, grabadas en estéreo por la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Entre el repertorio: Rigoletto, La Traviata, Nabuco y Aida, de Verdi; Don Giovanni, Pequeña música nocturna, La flauta mágica, la sinfonía número 40 y Las bodas de Fígaro, de Mozart; el Vals del minuto, Mazurka, La polonesa heroica, Estudio tristeza, Opus 10 número 3, de Chopin; las sinfonías número 5 y 7, el minueto del Septimino, la sinfonía número 3 Heroica, la sinfonía número 6 Pastoral, de Beethoven.Cada una de estas piezas servirá de fondo musical de un episodio en el que los protagonistas, cuatro jóvenes que viven en una zona residencial de una gran ciudad, aprenden música, con la ayuda de su profesor, a través de la vida y obra de los compositores. Su pasión por la música les llevará a formar un grupo musical, que bautizan como La Banda de Mozart y en sus ratos libres ensayarán las adaptaciones pero a ritmo moderno (rock, rap y pop). Cada personaje se meterá en la piel de su compositor favorito.
Mozart. Líder del grupo, busca continuamente datos en la biografía de su ídolo para copiarlos. Es muy alegre y bromista, le gusta bailar y sobre todo poner motes a la gente que conoce. Es un buen jugador de billar y todo un maestro manejando el monopatín. Su especialidad: hablar al revés. En cada situación de apuro o sorpresa repite una palabra, ischumbla! Le gustan las chicas y se le dan bien por sus grandes dosis de ingenio y simpatía. Compone con una increíble facilidad. Toca la guitarra en La Banda de Mozart.
Beethoven. Es el más glotón de los cuatro amiguetes. Siempre lleva un bocadillo en el bolsillo. Le gustan las chicas pero nunca liga debido a sus constantes meteduras, de pata y descuidado aspecto. Monta en cólera con facilidad, pasando de la ira más terrible al arrepentimiento. Al igual que el músico, ama la naturaleza. Es muy patoso bailando y recibe clases en secreto. Toca el bajo en La Banda de Mozart.
Verdi. Tiene una voz magnífica, especialmente dotada para la ópera. Es bastante cascarrabias. Meticuloso y exigente en el trabajo, es el que organiza al grupo cuando se enfrentan con alguna tarea importante. Tiene una gran facilidad para componer canciones pegadizas. Es tan aprensivo que siempre está descubriendo nuevos síntomas de enfermedades que nunca padece realmente. Es experto en electrónica y en ordenadores personales, que horrorizan a Mozart y a Beethoven. Toca la batería.
Chopin. Él y Mozart son los que más disfrutan imitando a sus respectivos ídolos. Soñador, despistado y frágil, sufre continuos ataques de melancolía, casi siempre provocados por el amor imposible de una presentadora de televisión o de la hermana de su profesora de matemáticas. Es un gran mimo y reproduce fielmente los gestos de cualquier personaje que se cruza en su camino. También cuando oye un sonido lo repite fabricando nuevos instrumentos musicales con materiales insospechados. Su monopatín lleva incorporado un mecanismo de propulsión. Exquisito en el vestir, tiene gusto para combinar colores y le gusta ir elegante. Sin embargo, está obsesionado con el enorme tamaño de su nariz. Toca los teclados en La Banda de Mozart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.