_
_
_
_

Villaverde lanza papel higiénico a un cuartel para pedir dotaciones

El cuartel de Ingenieros de Villaverde quedó ayer repleto de papel higiénico. Los vecinos del barrio empapelaron la fachada con rollos de cuarto de baño para pedir colegios, centros culturales y dotaciones deportivas en las instalaciones militares del distrito. Los manifestantes llevan 11 años reclamando al Ayuntamiento y al Ejército el uso del cuartel.Según los residentes del barrio, en el solar de 300.000 metros cuadrados el Ayuntamiento de Madrid ha planeado 1.000 viviendas y no ha reservado nada de terreno para equipamientos. A la protesta acudieron ayer cerca de un millar de vecinos bajo la convocatoria: "Tírate el rollo. Un acto de higiene".

A las doce comenzó el lanzamiento del papel higiénico. Los vecinos, colocados en fila, utilizaron los rollos como serpentinas. Las láminas de celulosa cubrieron las tapias del cuartel. Según Luis Vara, portavoz de la Asamblea Cívica de Villaverde, se arrojaron más de 2.000 rollos entre la calle de Canción del Olvido y la de Hermandad de Donantes de Sangre.

"No nos hacen falta pisos", gritaba alguno de los manifestantes rollo en mano. "Queremos dotaciones y servicios para el barrio", decía Eugenio, de 61 años. "Lo que no he disfrutado yo, que lo saboreen mis nietos" matizaba.

A la protesta se unieron representantes políticos de IU en la Asamblea regional. Julio Misiego, diputado de la coalición, aseguró que "el volumen de edificación previsto en el solar por el Ayuntamiento es una barbaridad y distorsiona el proyecto establecido para el barrio".

La Asamblea Cívica de Villaverde ha presentado cerca de 2.000 alegaciones al Plan General, ya que considera que en el distrito hay zonas más adecuadas para levantar nuevas viviendas.

Los representantes de este colectivo esperan reunirse en breve con los responsables del Plan General de Urbanismo de Madrid, cuya aprobación se ha demorado durante este año, para negociar el uso que finalmente se dará al Cuartel de Ingenieros del Ejército.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_