El torneo más duro y cambiante
Dificultades máximas. El Roland Garros es el torneo más duro del mundo: se juega a cinco sets y con puntos muy disputados y largos. Es el torneo que requiere mejor condición fisica, más estrategia y poder de concentración.Condiciones meteorológicas. Las condiciones atmosféricas son muy cambiantes y determinan el desarrollo de los partidos. Si la pista está seca y no llueve, es más rápida y favorece a los pegadores y sacadores. Si por el contrario aparece la lluvia y la humedad, la pista es más lenta, las bolas más pesadas, hay que bajar la tensión de los cordajes y el juego se hace más lento. Entonces los especialistas se encuentran en su elemento.
Muster, el candidato. Thomas Muster es el jugador que reúne las condiciones idóneas para ganar en Roland Garros. Es fuerte y tiene experiencia. Hombres como Chang, Agassi o Rios pueden hacerlo bien, pero puede faltarles consistencia.
La armada española. Serán protagonistas importantes, sobre todo si la pista está lenta. Los que más opciones tienen son Albert Costa, Sergi Bruguera, Carles Moyà, Alex Corretja y Roberto Carretero. Parece que el sorteo ha sido bueno para Bruguera. Puede ganar a Javier Sánchez y después a Sampras -pinchable en tierra-, y eso le daría mucha confianza. Albert Costa es quien más daño puede hacerle a Muster.
Arantxa y Conchita. Son opciones más claras. Ellas dos, Steffi Graf y Mónica Seles son las favoritas. A Arantxa le falta solidez y Conchita, mejor técnicamente, mantiene una actitud mental que no la favorece. El cuadro está muy abierto.
Premios y puntos. El ganador percibirá unos 84 millones de pesetas, y el perdedor de primera ronda, 1.260.000 pesetas. El campeón sumará 740 puntos ATP más las bonificaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.