El sector público alemán intensifica sus protestas contra el ajuste
Miles de trabajadores públicos paralizaron ayer el transporte público en varias ciudades del norte de Alemania, violando el periodo de paz social (tres semanas) que exige el proceso de arbitraje en el que están embarcados los sindicatos y las administraciones federales tras la ruptura definitiva el día anterior de las negociaciones sobre el plan de ajuste del Gobierno de Bonn -que supone una reducción del gasto de 50.000 millones de marcos (4,1 billones de pesetas)-El sindicato de los servicios públicos, OTV, que representa a 3,2 millones de trabajadores, calificó las protestas de "espontáneas", en expresión de la "ira" de los trabajadores contra una oferta salarial (subida del 0,5% en los primeros 12 meses y del 1% en los ocho siguientes, hasta diciembre de 1997) que la central considera "una provocación". La OTV pide un aumento del 4,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.