_
_
_
_

Los negocios de la Administración de Uruguay con Focoex son legales, según el ex ministro de Salud Pública

El ex ministro de Salud Pública de Uruguay, Guillermo García Costa, presentó el jueves ante la Comisión Investigadora del Parlamento de Uruguay lo que considera son pruebas de la legalidad de todos los negocios" realizados por el Gobierno en el que él participó con la empresa pública española Focoex. García Costa, fue ministro de Educación y Cultura y luego de Salud Pública durante el gobierno de Lacalle, cuando se hicieron negocios con Focoex por 200 millones de dólares.García Costa se refirió a la "inexistencia de sobreprecios en las compras a España", una afirmación que contradice los que había asegurado el secretario de Estado Alfredo Solari. La Comisión negociadora decidió convocar nuevamente a Solari para hacer una evaluación.

La comisión, creada con la aquiescencia de todos los partidos con representación parlamentaria para investigar las presuntas irregularidades en las operaciones de compra de equipos, ha completado el primer mes de trabajo y tiene un plazo de 90 días para decidir. Las denuncias se centran en los contratos firmados con Focoex para adquirir equipos con una línea de crédito de 200 millones de dólares que España concedió a Uruguay en virtud de un Acuerdo Marco de Cooperación y Amistad firmado en 1992.

Leonardo Nicolini, diputado de la coalición de izquierdas Frente Amplio, ha asegurado que se pagaron comisiones y sobreprecios y se niega a facilitar los nombres que supuestamente posee de funcionarios que también supuestamente percibieron comisiones ilegales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_