_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Maleficio contra récord

Dos equipos cuyo destino parece escrito se juegan la Liga. El Atlético, para ganarla, tendría que romper su maleficio, porque cada cuatro partidos pierde uno y hoy toca; el Valencia, por su parte, tendría que establecer el récord de victorias consecutivas de la Liga.Ciclo sistemático. Es en el que se encuentra atrapado el Atlético desde que comenzó el año: un partido, dos, tres y al cuarto, perder. Da igual que juegue en casa o fuera, contra el Madrid o el Valladolid. En las jornadas 22ª, 26ª, 30ª, 34ª y 38ª, todas disputadas en 1996, perdió. El ciclo, por un lado, ha sido positivo al garantizar la suma de puntos en el 75% de los partidos, pero a la fortuna le toca hoy cobrar su tributo: se celebra la jornada 42.

Más información
Fiesta o desolación

Cinco victorias. Las cinco seguidas suponen el actual récord de la Liga, alcanzado por el Espanyol (1ª a 5ª), Atlético (16ª a 20ª) y Valencia. (37ª a 41ª). Ningún equipo, pudo en nueve meses de competición conseguir lo que hoy pretende el propio Valencia.

Mejores en juego. Pantic, el mejor asistente a balón parado (ha dado siete goles) y el mejor lanzador de faltas directas (cuatro goles), en el Manzanares. Mijatovic, el mejor asistente (ha dado 17 goles) y el jugador más valioso de la Liga (a sus asistencias suma 27 goles y cinco penaltis provocados), en Balaídos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_