_
_
_
_
SUSPENSE HASTA EL ÚLTIMO DÍA

Fiesta o desolación

El Atlético y el Valencia se juegan un título que llega otra vez vivo hasta la última jornada

"Se palpa una realidad. Nos jugamos la historia. Estamos tan cerca... Si no fuera porque hablamos de fútbol, ya seríamos campeones. Pero es un deporte tan abierto a las sorpresas ...". A Radomir Antic, el entrenador del Atlético, le cuesta no elevar la vista más allá de los noventa minutos de juego que tiene por delante. Por una vez, y aunque hace esfuerzos por evitarlo, el técnico mira lo que hay detrás de la jornada: la gloria o la desolación. Eso reparten mañana el Calderón (20.30, íntegro por Canal + y conexiones por las autonómicas), donde el Atlético recibe al Albacete, y Balaídos (20..30, conexiones por los canales autonómicos), donde el Valencia visita al Celta. Al líder le vale el empate para ser campeón, o que el Valencia no gane. Los valencianistas necesitan su victoria y la derrota del Atlético. El título, pues, se juega a dos bandas.A Radomir Antic se le acumulan las emociones. A la cercanía del premio final a una temporada tan bendita como interminable, que ha rescatado al Atlético de las miserias de los últimos años y le ha disparado a él hasta la élite de su profesión, el preparador serbio unió ayer una visita inesperada pero reconfortante: Jovo Antic, de 76 años. El padre de Radomir quiso estar junto a su hijo en el día más importante de su carrera.

Más información
Aragonés, contra su hogar
Maleficio contra récord
Juegos de niños

En el Atlético, nadie se pone en lo peor. La derrota no se maneja como posibilidad. Y hablar de ella está absolutamente prohibido. Los jugadores se autoproclaman tranquilos, aun que conscientes de lo que se juegan. "No nos vamos a dejar llevar por la tensión", aseguró Caminero, "pero tenemos el partido de nuestra vida ahí delante". Ante el Albacete, la es trella del Atlético tiene una obligación que cumplir: marcar un gol. "Me lo dice mi madre: que marque un gol para dedicárselo a mi hija".

Menos tranquilo que la mayoría se mostró Biaggini, el único de los rojiblancos que se confesó "ansioso por. poder definir de una vez por todas todo esto". El argentino reveló que ya ha soñado unas cuantas veces el partido de esta tarde: "Antes de dormir siempre piensas un poco lo que sería. Y se te pone la carne de gallina. En todos mis sueños somos campeones".

Alineaciones

Atlético: Molina; Geli, Santi, López, Toni; Caminero, Vizcaíno, Pantic, Simeone; Kiko y Penev.

Albacete: Marcos; Manolo, Coco, Vasiljevic, Tomás, Sotero; Jesús, Zalazar, Josico; Kasumov y Luna.

Con Camarasa, que superó sus problemas de aductores, y después de 25 años, el Valencia está en situación de alcanzar el título. Para ello debe ganar a un Celta que no pierde en su estadio desde el último 22 de octubre, cuando llegó Fernando Santos al banquillo. "Me conviene pensar esta hipótesis: si ganamos en Vigo, seremos campeones", dice Luis Aragonés mientras trata de convencer a sus jugadores para que no miren hacia el Calderón.

Entre los jugadores coexisten dos sentimientos contradictorios. Por una parte, se relajan al pensar que, independientemente de quién gane el título, su trabajo fue excelente. Persiguieron durante toda la temporada la UEFA y, al final, se encontraron con posibilidades para la Liga. Casi sin pretenderlo. Sin embargo, para muchos de estos jugadores la Liga no pasó nunca tan cerca. Y quizá no vuelva a pasar.

Alineaciones

Celta: Prats; Mariano, Alejo, Salinas, Tárrega, Aguirretxu; Sánchez, Eusebio, Desio, Ratkovic; y Milojevic.

Valiencia: Zubizarreta; Otero, Camarasa, Ferreira; Mendieta, Mazinho, Poyatos, Romero; Fernando; Mijatovic y Viola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_