_
_
_
_

EDF compra la eléctrica Light de Brasil por 212.000 millones de pesetas

El consorcio liderado por Electricité de France (EDF) y en la que están presentes las compañías norteamericanas AES, Houston Industries, BNDES, y el grupo Vicucha ha comprado la mayoría del capital de la eléctrica Light Río Servicios, que cubre los servicios eléctricos de Río de Janeiro en Brasil. El montante de la operación asciende a 212.000 millones de pesetas.Light es una de las más antiguas compañías de producción, transporte y distribución de energía eléctrica instalada, fundamentalmente de origen hidráulico. Se trata de la inversión internacional más importante realizada por EDF y la primera que hace en Brasil. EDF consolida su presencia de esta forma su posición en América Latina, área económica en expansión y, por ello, una de sus zonas estratégicas.

Pese a haber sido vendida por el valor mínimo fijado por el Gobierno, la estatal eléctrica Light, privatizada ayer en una subasta en la Bolsa de Valores de Río de Janeiro, ha generado la quinta parte de los recursos obtenidos hasta ahora por el Estado brasileño en seis años de privatizaciones.

En la subasta, la gran derrotada fue la empresa chilena Chilectra y los empresarios argentinos y brasileños que se le habían unido en un consorcio y que pretendían adquirir el total del 60% del control accionario de Light. El gran vencedor fue el Gobierno brasileño que no sólo vendió las acciones que había puesto a negociación en el mercado bursátil sino que también mantiene el 40% del control accionario de la empresa eléctrica, además de otro 9,14% que compró en la subasta para venderlo posteriormente, en condiciones favorables, a los empleados de Light.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_