Gozalo elogia a Efe en vísperas de hacerse cargo de la agencia
"No he dudado ni un segundo en aceptar el cargo. La Agencia Efe es un medio prestigioso, una especie de Portal de Belén de la información con el que vuelvo a mis orígenes". Con estas palabras, el periodista Miguel Ángel Gozalo confirmó ayer su inminente nombramiento como presidente de la Agencia Efe en sustitución de Alfonso Sobrado Palomares, que ha ocupado ese puesto durante los últimos diez años y cuya tarea elogió.Miguel Ángel Gozalo, madrileño de 57 años, hasta ahora columnista de Diario 16 y miembro del consejo de administración de RTVE a propuesta del Partido Popular, tomará posesión de su nuevo cargo el próximo día 28.
Graduado en 1960 por la Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, Gozalo ha ejercido el periodismo en prensa, radio y televisión. Comenzó en la revista SP. Fue redactor jefe de la agencia Europa Press, director del diario Informaciones, subdirector de Madrid y corresponsal de ABC en Bonn y París. En radio trabajó como jefe de informativos de la cadena SER y dirigió el programa Hora 25. En 1976 se incorporó a TVE donde fue nombrado director en 1982.
Gozalo tiene la convicción de que encontrará en Efe "una empresa bien dirigida y gestionada, en una situación muy distinta de la que atraviesa RTVE". Gozalo aún asistirá hoy a un encuentro informal del consejo de administración de dicho ente público con la nueva directora general, Mónica Ridruejo.
Por su parte, el nuevo responsable de los servicios informativos de TVE, Ernesto Sáenz de Buruaga, ha ofrecido la continuidad en su puesto al subdirector de los mismos en la etapa anterior, Miguel Ángel Sacaluga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.