Pekín pide a Clinton que acabe la revisión anual de estatuto de nación más favorecida
China acogió favorablemente ayer la decisión del presidente Bill Clinton de renovar un año más su estatuto de nación más favorecida (MFN, según sus siglas en inglés) al tiempo que pidió a Washington (que abandone el proceso anual de revisión de dicha condición por considerarlo "obsoleto y equivocado". Este sistema, que le sirve a EE UU para presionar cada año a China a abrir más su mercado, supone la fijación de aranceles más bajos para los productos chinos."Este método obstaculiza el camino para establecer unas relaciones económicas y comerciales normales y a largo plazo entre las dos potencias", señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores.
El viceprimer ministro chino, Li Lanqing, criticó las constantes amenazas de EE UU de "imponer sanciones unilateralmente para resolver los conflictos comerciales. Washington reclama a Pekín un mayor control de la piratería de productos estadounidenses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.