Los serbobosnios insisten en que Karadzic tiene el poder
Los líderes serbios de Bosnia reiteraron ayer su mentís a la dimisión del presidente de la República Sprska (RS), Radovan Karadzic, aunque haya traspasado "algunos de sus poderes" a su vicepresidenta, Biljana Plavsic, y la prensa de Belgrado dé por consumada su salida del poder. En Sarajevo, el equipo del coordinador internacional para la paz en Bosnia, Carl Bildt, aseguraba que los dirigentes de la RS se habían comprometido a que Karadzic se retire.Los analistas políticos en Sarajevo temen que Karadzic seguirá controlando desde la sombra los hilos del poder en Pale, la capital de la RS. Los colaboradores de Bildt no consideran, sin embargo, que sus esfuerzos para neutralizar al máximo líder serbobosnio hayan caído en saco roto. El portavoz del coordinador para la paz, Colum Murphy, aseguró que se había obtenido "un compromiso en firme" por parte de la dirección serbobosnia para que Karadzic "no vuelva a interferir en contra del proceso de paz" y para que "abandone la escena política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.