_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Como Nueva York

La Bolsa de Nueva York se lanzó desde la apertura en busca de un nuevo máximo histórico y en algunos momentos lo consiguió, lo que aportó al mercado español el apoyo que necesitaba para concluir esta sesión en el nivel más alto de su reciente historia. Como aportaciones autóctonas a este récord hay que señalar la reducción del déficit de caja del Estado y la fuerte entrada de dinero al mercado secundario e deuda. Los inversores no se pararon pensar que esa cifra de déficit corresondía al anterior Ejecutivo y que fue explícitamente buscada mediante unas privatizaciones.El mercado de deuda, con numerosos altibajos en el precio del futuro, destacó por su actividad, sobre todo en torno a la emisión de referencia. Los inversores piensan que las cuentas del Estado van a seguir mejorando en los próximos meses.

Las bolsas europeas no tuvieron un comportamiento uniforme y Wall Street perdía altura poco después del cierre de estos mercados. Madrid subió un 0,72% y se situó en el 362,96%. El Ibex 35 ganó un 0,82%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_