Como Nueva York
La Bolsa de Nueva York se lanzó desde la apertura en busca de un nuevo máximo histórico y en algunos momentos lo consiguió, lo que aportó al mercado español el apoyo que necesitaba para concluir esta sesión en el nivel más alto de su reciente historia. Como aportaciones autóctonas a este récord hay que señalar la reducción del déficit de caja del Estado y la fuerte entrada de dinero al mercado secundario e deuda. Los inversores no se pararon pensar que esa cifra de déficit corresondía al anterior Ejecutivo y que fue explícitamente buscada mediante unas privatizaciones.El mercado de deuda, con numerosos altibajos en el precio del futuro, destacó por su actividad, sobre todo en torno a la emisión de referencia. Los inversores piensan que las cuentas del Estado van a seguir mejorando en los próximos meses.
Las bolsas europeas no tuvieron un comportamiento uniforme y Wall Street perdía altura poco después del cierre de estos mercados. Madrid subió un 0,72% y se situó en el 362,96%. El Ibex 35 ganó un 0,82%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.