El capote-muleta
Los banderilleros han inventado el capote-muleta. Se trata de un capote armado con unas varillas que hacen el efecto de los estoquilladores.Las varillas son dos, con lo cual el banderillero dispone de dos muletas unidas para ofrecérselas al burel. Durante una de las corridas feriales los aficionados descubrieron el truco en el capote de Antonio Romero, ayer, también en el de Juan Cubero, y fue la rechifla. Cuando estos subalternos abrían su capotón armado de tal guisa parecía que tendían la carpa de un circo.
Muchos banderilleros utilizan el capote-muleta, con el que se sienten más protegidos. Quizá se sientan también menos toreros, pero no importa. La fiesta avanza hacia el pragmatismo y el total desprecio de la torería. Este capote servirá a los matadores para imponer la muleta por control remoto. Será una muleta montada en la punta de una caña de pescar y no cabe duda de que ese es un invento pragmático y antitorero. O sea, perfecto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.