Acaba con gran misterio la tercera temporada de 'Expediente X' en EE UU
El pasado viernes concluyó la tercera temporada de la serie Expediente X en la cadena Fox de Estados Unidos, y su productor Chris Carter puso al último episodio un final con "continuará" para que los aficionados pasen el verano esperando la segunda parte. En España, los millones de adictos que cada lunes la siguen sin pestañear también tendrán que resignarse al paréntesis veraniego: Mulder y la entrañable sabionda Scully dejan las pantallas de Tele 5 en junio, pero volverán. Con ímpetu renovado a partir de septiembre.
El truco le ha dado anteriormente a Carter buenos resultados, especialmente con el episodio Anasazi del final de la segunda temporada de Expediente X, que se emitió en EE UU hace ahora un año: los quince millones de personas que ven cada semana Expediente X en EE UU va en aumento.El capítulo del viernes se tituló Talitha Cumi, siguiendo la tradición carteriana de recurrir a nombres o expresiones de extraña resonancia. Pero los equísfilos, como se autodenomina la creciente legión de fanáticos incondicionales de la serie, no tardaron en descifrar su significado. En Talitha Cumi (véase San Marcos, 5:41), Fox Mulder (David Duchovny) vuelve a estar a punto de llegar al secreto sobre la misteriosa desaparición de su hermana, un subargumento que ha hilvanado diversos episodios de Expediente X desde su estreno en 1993. Se advierte que leer la referencia de la Biblia antes citada puede estropear la sorpresa de este desenlace.
El episodio, que, al igual que Anasazi, está escrito a medias por Chris Carter y David Duchovny, comienza con la introducción de un individuo llamado Jeremiah Smith que cura a los heridos con sólo tocarlos y que puede mutar de apariencia física a voluntad. Cuando Mulder y Dana Scully (Gillian Anderson) se ponen a trabajar en el caso, el misterioso agente gubernamental conocido como "el hombre que fuma" aparece en casa de la madre de Mulder, y ésta sufre una hemorragia interna que le pone en coma.
El hombre que fuma y sus agentes van luego a la caza de Jeremiah Smith, pues según todos los indicios parece que en este individuo está la clave de que la Tierra está siendo colonizada por alienígenas. Habrá que esperar hasta septiembre para saber en qué acaba el enredo, y si la hermana de Mulder tiene algo que ver en todo ello. Como se ve, mucho más entretenido que el telediario de la noche. En un guiño de complicidad a los seguidores de Expediente X, que en la red Internet se refieren a El hombre que fuma como El hombre del cáncer, el apodo fue recogido en el episodio del viernes cuando Mulder se refiere a ese personaje.
Por otra parte estos seguidores acaban de recibir, de la mano de la revista Rolling Stone, un motivo para el debate. ¿Deben Mulder y Scully iniciar una relación romántica? La última portada de esa publicación les muestra bajo las sábanas y en una actitud amistosa más allá de lo que requiere su oficio. Pero Carter ya ha anunciado que eso no ocurrirá en la pantalla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.