_
_
_
_

12.000 personas corrieron contra la droga en Leganés

La XVI Carrera Popular contra la Droga volvió a convertirse ayer en el evento deportivo más importante de Leganés (178.000 habitantes), y consiguió congregar a 12.000 corredores, en su mayoría niños y jóvenes.Desde la pequeña Lidia, de cinco meses, subida en una mochila hasta Francisca, de 78 años, todos culminaron los cuatro kilómetros del circuito urbano en torno al polideportivo de El Carrascal.

Al final, sólo les esperaba una camiseta y un diploma, único premio que se distribuyó entre los participantes, porque lo más característico, de esta prueba es que el Ayuntamiento la ha convertido en una fiesta donde sobresale el placer de correr por encima de otros aspectos eminentemente competitivos.

Había algunas caras conocidas, como las de los ciclistas Eduardo Chozas y Anselmo Fuertes, y el jugador de baloncesto Fernando Romay, todos miembros de la asociación Deporte y Vida.

Romay opinó que la prueba es "genial" y que deberían programarse actividades como ésta todos los fines de semana para que los chavales desarrollasen sus ansias de hacer deporte.

La ausencia más destacada fue la del ministro de Economía, Rodrigo Rato, que había participado en las tres últimas ediciones.

Al finalizar la prueba se desplegó una pancarta con un gran lazo azul, se guardó un minuto de silencio y se leyó un manifiesto en contra de la violencia terrorista y exigiendo a ETA la liberación del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_